Según informó el Indec las ventas en supermercados descendieron 2,5% en forma interanual mientras en los centros de compra la baja alcanzó el 4,3%.
Un informe de la Federación Económica de Buenos Aires detalla que las cantidades vendidas tuvieron un retroceso del 1,9% interanual en junio. Las cantidades vendidas se redujeron en el 49% de los comercios relevados.
Según datos recientes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), el promedio cayó en junio un 1,4% a nivel nacional respecto al mismo mes del año pasado.
Este jueves por la mañana, trabajadores de la fábrica se concentraron en la puerta del establecimiento, cuando fueron notificados de que la mitad de ellos estaban despedidos, en tanto el resto con suspensiones.
Según estimó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las cantidades vendidas por comercios minoristas bajaron, en comparación al mismo período del año pasado, y acumularon una baja anual de 3% para el primer semestre.
De acuerdo a un informe elaborado por Fecoba, las mismas cayeron 3,2% interanual y acumulan un retroceso de 3,3 por ciento en los primeros cinco meses del año.
El expendio en centros comerciales cayó 8,7% respecto del mismo mes en 2016, mientras que en los supermercados la merma fue de 1,7 por ciento, según publicó el Indec.
Se trata de la marca Dass, que en su planta de Coronel Suárez emplea a casi 2.000 trabajadores, a quienes desde la empresa fueron informados de una posible medida de ajuste a futuro, debido al debilitamiento del mercado interno.
Ricardo Diab, titular de la Asociación Empresaria de Rosario, dialogó con Conclusión sobre el presente que atraviesa el sector. "Lamentablemente seguimos con la tendencia del año anterior", aseguró.
Según un informe de la Came, acumulan una baja anual de 3,4% para los primeros cinco meses del 2017, mientras que el comercio on line,modalidad que aún tiene poca incidencia pero gana relevancia, se registró un alza del 3,1% anual,
Este gasoil se utiliza en el transporte y en las actividades agropecuarias por lo que el resultado está asociado al flojo desempeño de la actividad económica. En Buenos Aires, las ventas de este combustible cayeron 17%.
Así lo informó la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha), en comparación con el mismo período del año pasado, lo que significó una merma del 639,7 millones de pesos de facturación.