El acumulado de los tres primeros meses del año arrojó un total de 107.601 transferencias, 15% más que las 94.279 del mismo período de 2022.
Nación, Provincia, Municipio, AER y Came participaron de la firma con el fin de “impulsar la venta y promover el consumo presencial”, además de “fomentar la inserción laboral con políticas como el Programa Primer Empleo”.
Las ventas minoristas pymes cayeron 0,1% interanual en marzo, con respecto a febrero, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
En esta oportunidad, la actividad iniciará a las 10.30 del próximo sábado y se extenderá hasta las 13.30 sobre el corredor que va de Moreno a San Martín.
Este jueves, la mayoría de los locales asociados al centro comercial trabajarán en horario habitual, mientras que el viernes permanecerán cerrados.
En los primeros dos meses del año, las ventas acumulan un descenso de 0,6%, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
Son las cifras más bajas de los últimos tres años. Además, con respecto a enero las ventas cayeron un 16%.
A pesar de haber registrado un aumento en relación a enero, las transacciones de los comercios ubicados en uno de los mayores corredores comerciales de Rosario cayeron en la comparación interanual. Los vendedores apuntan a la caída del poder adquisitivo de los ciudadanos.
Entre enero y diciembre del año pasado, las ventas en supermercados crecieron un 1,6% -con respecto a igual periodo del 2021-, mientras que las transacciones en autoservicios mayoristas cayeron 0,6%.
La celebración del Día de los Enamorados llega con altas demandas en servicios, pero no así de bienes. En cuanto a precios, ocho bombones cuestan, en promedio, $3.900; un peluche con la leyenda “Te amo” sale $8.900; y los desayunos oscilan entre los $7.300 y los $12.700.
También creció en enero el patentamiento de autos 0KM, aunque sólo para pocos, ya entre los cinco modelos más vendidos fueron camionetas de alta gama.
Un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aclaró que la caída de enero se explica “mayormente por la estacionalidad típica” de este mes, ya que mucha gente está de vacaciones y prioriza gastos de ocio, gastronomía y recreación.