El presidente visitó la planta de la automotriz Volkswagen en General Pacheco y aseguró sobre la cuarentena: "No debemos dudar de lo hecho y si no, miren los resultados".
Tras el anuncio de reanudación de Scania y Volkswagen, las terminales de Fiat, Toyota, Mercedes y Peugeot se disponen a volver a operar en mayo bajo estrictos protocolos sanitarios.
Se extremarán las medidas de higiene entre cada turno, se implementarán dispensers de sanitizador en varios puntos de las plantas, se tomará la temperatura de forma periódica a los empleados, será obligatoria la utilización de máscaras y se deberá respetar una distancia de 1,5 metros, establecida con marcas en todos los puntos de acceso, entre otras.
Los ejecutivos de la automotriz anunciaron el inicio de las actividades de producción durante la reunión que mantuvieron en Berlín. Las inversiones están destinadas a la producción de las primeras series del proyecto Tarek, un nuevo modelo de auto SUV que se fabricará en la planta de Pacheco, y de una caja de velocidad MQ281, en Córdoba.
Volkswagen anunció hoy la creación de Ventic, una empresa conjunta con Aeris, uno de los líderes en “internet de las cosas”, para el desarrollo de tecnologías de vehículos conectados.
"Gracias Beetle", decía un arco colocado encima de la plataforma, rodeada por empleados que participaron en la producción de este vehículo. El modelo sumó más de 1,7 millones de unidades desde que en 1997 empezó a ser ensamblado en la planta de Puebla, en el centro de México.
La empresa Volkswagen se sumó al "Plan Junio 0 km", con descuentos de hasta 232.300 pesos (para el modelo Suran Cross) y la posibilidad de empezar a pagarlo en primavera.
La automotriz comenzó a partir de ayer un plan de 400 suspensiones mensuales para los operarios de su planta de Pacheco. Ya había dispuesto no trabajar ni lunes ni viernes.
La automotriz comunicó que otorgará ese monto en contraprestación por el buen rendimiento de sus empleados.
Tras años de caídas post escándalo de Volkswagen en 2015, las ventas de coches diésel se estabilizaron en la UE, pero el futuro de este tipo de motores es poco prometedor y afirman que es "inexorable" el reemplazo por móviles eléctricos.
Comienza el primer gran juicio contra la automotriz por haber manipulado los motores diésel. Este litigio se realiza tres años después del estallido de este escándalo con repercusiones a nivel mundial, que precipitó la caída de esta tecnología.
Estos experimentos se llevaron a cabo en 2014 en territorio estadounidense por parte de un organismo europeo sobre salud en el sector del transporte, el UEGT, fundado por los cuatro grupos.