Los datos difundidos por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) evidenciaron una disminución en el número transportado en los dos principales aeropuertos santafesinos.
En la compañía de bandera confían que los nuevos pasajes disponibles también se agotarán rápidamente, ya que ocurrió lo mismo en los días previos a la semifinal.
Las tareas de adecuación edilicia cuentan con un presupuesto oficial de 29.936.057 pesos y un plazo de ejecución de 90 días calendario (deberán programarse de manera tal que no afecten los vuelos regulares ni la actividad diaria del aeropuerto).
El principal problema ha sido la falta de personal de las aerolíneas, especialmente pilotos, que han denunciado largas jornadas de trabajo una vez levantadas las restricciones por la covid-19 y reclaman una mejora de condiciones, sobre todo en compensación salarial y protecciones.
Los desempleados de la aerolínea comunicaron: "Nuestro plan de lucha se da en un contexto de plena reactivación de la industria aerocomercial. Como dijimos desde el primer día, la reconstrucción pospandémica, deberá ser con todos adentro".
La compañía prevé vuelos de refuerzo hacia y desde los principales centros turísticos del país.
Pueden hacerlo exclusivamente con un varón de su familia. Desde su regreso al poder el 15 de agosto, dejaron atrás los avances que se habían producido años antes como ocupar lugares en los puestos públicos o acceder a la educación secundaria.
Los buenos resultados se deben, principalmente, a la recuperación y crecimiento del mercado de cabotaje. Durante enero y febrero eligieron volar por la compañía 1.677.581 pasajeros en toda la red de destinos de cabotaje, regional e internacional.
Las negociaciones que llevaron adelante con la Empresa Argentina de Navegación Aérea enmarcadas bajo la tutela del Ministerio de Trabajo arrojaron el compromiso de la compañía a revisar cada punto del reclamo.
La medida no afectará los vuelos relacionados con la emergencia de los incendios en Corrientes ni los de carácter sanitario. Piden por la seguridad operacional y a la dotación que vienen reclamando "hace varios años".
El primer ministro, Naftali Bennet, dijo este domingo que a partir de este 24 de febrero ya no se les pedirán las pruebas de antígeno dos veces por semana a los estudiantes de la escuela intermedia y desde el 10 de marzo se eliminará este requisito para los niños de la primaria.
Desde la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación que agrupa a los trabajadores del sector expusieron que se “retomarán de manera progresiva las medidas legítimas de acción gremial".