Madrid: se produjo un incendio en la Torre Moeve hubo evacuados y tránsito cortado
Los servicios de ambulancias y Protección Civil atendieron a dos trabajadores por inhalación leve por humo, que recibieron el alta sin necesitar traslado hospitalario, y a una persona con una crisis de ansiedad tras presenciar la escena. No se reportaron víctimas fatales.
- Internacionales
- Jun 23, 2026
Una explosión seguida de un incendio se produjo en uno de los rascacielos más emblemáticos del complejo Cuatro Torres Moeve de Madrid (España) este martes, y tuvieron que desalojar el edificio. Los hechos se produjeron en horas de la tarde cuando se recibió un primer aviso por el fuego en la planta 25. Minutos siguientes, los trabajadores del rascacielos fueron evacuados, y según informaron los bomberos locales, el origen de las llamas se sitúa en un cuarto técnico.
Las primeras informaciones apuntan que la detonación se produjo en una planta intermedia del edificio, aunque algunas versiones sitúan el origen del incidente en torno a la planta 24. La explosión dio paso a un incendio que provocó una gran humareda visible desde numerosos puntos de la capital. Asimismo, fue interrumpido el tránsito en los alrededores del complejo.
???????? Un incendio en la torre Moeve, en las Big Four de Madrid, genera una intensa humareda y obliga a desplegar un amplio operativo.
Algunos testigos relatan que se ha producido una explosión.
???? @Juanpauzca#Sucesos #Incendio #TorreMoeve pic.twitter.com/L9APbl7IJJ
— Madrid Zoom (@madridzoom) June 23, 2026
Sin embargo, por estas horas, los efectivos terminaron de trabajar en la extinción del fuego y fue revisado el edificio, al que aún se desconoce si ya se podrá acceder el día miércoles.
Fuentes de la delegación confirmaron la extinción total de las llamas y la ausencia de humo en la planta. «Los evacuados se encuentran en perfecto estado y los bomberos impecionaron la zona tras sofocar las llamas», informaron. La Unidad de Intervención Policial (UIP) se mantiene en el perímetro interior y el helicóptero de la Unidad Área de Policía Nacional, que sobrevolaba el terreno, ya se habría retirado.
Los servicios de Samur-Protección Civil solo atendieron a dos trabajadores por inhalación leve por humo, que recibieron el alta sin necesitar traslado hospitalario, y a una transeúnte con una crisis de ansiedad tras presenciar la escena. No se reportaron víctimas fatales. «Pasaron varias ambulancias, hemos escuchado las sirenas desde el establecimiento», narraron desde un restaurante muy próximo al lugar del incidente.
Si bien no se registraron en ningun momento trabajadores desaparecidos, pero sí confinados. Es decir, tres empleados se encontraban en diferentes plantas del edificio fuera de peligro, a la espera de que los bomberos ventilaran las instalaciones para evacuarlos cuando el espacio fuera seguro.
Por su parte, las personas que abandonaron el edificio ya pueden acceder a este para recoger sus pertenencias. El tráfico, cortado durante el operativo, se ha abierto de nuevo. Por el momento, ya vuelven a circular los vehículos por el Paseo de la Castellana, la M-30 calzada 1 y los túneles a Cuatro Torres.

