“Si tocan a uno, tocan a todos”: levantaron un programa al aire por despidos en Blender
Alrededor de diez empleados fueron desvinculados de la empresa luego de plantear una serie de reclamos salariales. Entre ellos hay gran parte de la producción del conductor Tomás Rebord, principal figura del canal.
- Internet
- Jun 26, 2026
Los trabajadores del canal de streaming Blender interrumpieron en la tarde de este jueves la programación del espacio luego de que la empresa despidiera a una decena de ellos por reclamar el cumplimiento de acuerdos salariales y el pago de feriados. La conductora Fiorella Sargenti se enteró cuando estaba al aire y, en conjunto con el resto de su equipo, decidió frenar la transmisión.
El conflicto interno se disparó luego de que un grupo de trabajadores enviara un mail colectivo con el pedido de actualización de salarios, una suba que según indicaron había sido acordada antes de comenzar el año de aire.
El reclamo puntual buscaba la apertura de una mesa de diálogo para resolver el pago de feriados, la aplicación del acuerdo salarial trimestral y la situación particular de algunos empleados.
La nota llevaba la firma de trabajadores de aire; de producción; del área comercial; y de redes, que conjuntamente plantearon la necesidad de recomponer sus ingresos. La respuesta de la empresa fue la desvinculación de una decena de empleados, muchos de ellos integrantes del equipo de Tomás Rebord, figura del canal -que se encuentra actualmente de licencia-.
Al enterarse de las desvinculaciones, la conductora Fiorella Sargenti decidió contar al aire lo que estaba sucediendo detrás de cámara e interrumpió el programa en solidaridad con sus compañeros. «Si tocan a uno, nos tocan a todos», afirmó antes de salir de pantalla.
La situación generó una ola de mensajes de apoyo a los trabajadores del espacio, afectados por la decisión de la empresa de descontinuar su vínculo con Blender a raíz del conflicto.
«Blender»
Porque en la mitad de la transmisión de su programa diario «Último Aviso», Fiorella Sargenti, acaba de anunciar que se cancela la emisión porque acaban de despedir a muchos compañeros del canal por reclamos salariales. «Hay guardias esperándonos afuera», señaló. pic.twitter.com/bVil7zKotE
— Es Tendencia Ar (@EsTendenciaAR) June 25, 2026
El comunicado de los trabajadores
«Como habrán visto, la empresa anunció el despido de al menos 10 compañeros. El motivo no fue comunicado formalmente, pero ocurrió después de un pedido de cumplimiento de acuerdos salariales asumidos a principios de 2026», plantearon los trabajadores en un comunicado dado a conocer en las últimas horas.
«Reclamamos la reincorporación inmediata de todos los trabajadores despedidos y esperamos que el medio revierta la decisión de dejar sin su fuente de sustento a nuestros compañeros. Queremos volver a trabajar y salir al aire con normalidad lo más pronto posible», completaron.
El comunicado de la gerencia de Blender:



