MARTES, 23 DE JUN.

«Casate con tu ciudad como testigo»: la Sede de Gobierno se suma como nueva opción

Los enlaces matrimoniales podrán realizarse en el Salón Blanco de la sede gubernamental. Para inscribirse, las parejas deberán completar el formulario correspondiente en el sitio web de la provincia.

 

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del programa “Casate con tu ciudad como testigo”, suma como espacio para celebrar enlaces matrimoniales a la Sede de Gobierno de la ciudad de Rosario. Los casamientos se realizarán en el Salón Blanco. Aquellas parejas que deseen contraer matrimonio en este espacio deberán completar un formulario en línea para solicitar su turno.

Matías Figueroa Escauriza, secretario de Registros habló con Conclusión y se mostró muy contento por abrir «este salón tan emblemático para que las parejas que se quieran casar en este lugar».

«Con el mismo costo que sería casarse en el Registro Civil, que es 2.000 pesos, en vez de hacerlo en las oficinas del Registro Civil o en los distritos, lo vamos a poder hacer aquí y nunca nadie se casó en Sede de Gobierno, así que la verdad que el gobernador nos haya posibilitado hacer los casamientos acá, también es algo muy positivo para que este lugar nos lo apropiemos todos los vecinos», consideró entusiasmado.

El primer casamiento en el nuevo espacio será el próximo 8 de agosto. «Agosto nos parecía un mes frío, que es lindo poder hacerlo en un lugar más cálido como este, aunque siguen vigentes los otros lugares disponibles e iremos viendo según la época del año. En algunos lados tenemos un convenio con la municipalidad, en otros con los estadios de fútbol, y en este caso directamente con el gobierno provincial», explicó Figueroa Escauriza.

Finalmente, destacó que «el Salón Blanco, es el salón protocolar por excelencia del gobernador. Es un programa que fue muy bien recibido por la ciudadanía, cada vez son más los municipios que se acercan a suscribir este convenio, porque de alguna manera le brindamos como Estado la posibilidad a mucha gente de casarse en un lugar lindo, en un lugar que de otra manera sería más difícil, si hay que alquilar algún salón o algún lugar. Así que la verdad que estamos muy contentos con cómo viene desarrollándose el programa».

Por su parte, Andrea Soria, directora de la Sede de Gobierno, dijo a este medio que «el gobernador tiene mucho interés en que estos espacios se abran a la comunidad, así que lo trabajamos rápidamente para poder incorporar una fecha próxima para casamiento y abrir este espacio que es este Salón Blanco, que está inspirado en el Salón de los Espejos de Versalles«.

«Nos pareció que era un lugar muy lindo que la ciudadanía tenía que conocer y que tenía que poder acceder y, a un costo bastante accesible para todos», culminó orgullosa.

“Casate con tu ciudad como testigo”

El programa permite a las parejas santafesinas celebrar sus casamientos en espacios públicos emblemáticos de la provincia, como la Plaza Santos Dumont en Rosario o la Casa del Brigadier en Santa Fe. La iniciativa busca democratizar el acceso a la celebración de matrimonios, haciéndolos posibles en lugares significativos. Las parejas interesadas deben realizar una preinscripción en el portal web del Gobierno de Santa Fe. El costo de la ceremonia es el mismo que si se realizara en las oficinas del Registro Civil, siendo accesible para la mayoría de las parejas.

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias