En una jornada llena de expectativa, cerró en Rosario el 5° Laboratorio de Innovación Ciudadana. Se conocieron los proyectos desarrollados por ciudadanos de 55 ciudades de 16 países del mundo.

El Laboratorio trata de espacios creados para sistematizar y acelerar esas innovaciones espontáneas que surgen desde los ciudadanos, que transforman comunidades y tienen potencial de replicarse en otras ciudades. Espacios que permiten simultáneamente la experimentación, el aprendizaje y el prototipado de soluciones o propuestas, desde una perspectiva colaborativa, no competitiva.

En la ocasión fue organizado por Santalab, el Laboratorio de Innovación Ciudadana de la provincia de Santa Fe y la Secretaría General Iberoamericana, con el apoyo técnico del LabGobAr, del Ministerio de Modernización de la Nación Argentina. Participaron más de 100 ciudadanas y ciudadanos de 55 ciudades de 16 países que desarrollaron en forma colaborativa 10 proyectos para lograr “Ciudades y Comunidades Sostenibles” respondiendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles propuestos por Naciones Unidas.