Pioneros, aventurados, defensores del medio ambiente y apasionados. Todas esas cualidades resumen a esta pareja que ademas de compartir la vida son socios empresarios y desarrollan en Rosario un negocio original, innovador y sustentable.

Ivana Sica y Diego Zalloco son dos rosarinos que comenzaron con un emprendimiento que se convirtió en un exitoso negocio en la ciudad. Trajeron desde Catamarca la franquicia de Ecomunicación cuya labor – en Rosario- es publicitar a distintos clientes en bolsas ecológicas que reparten gratis en panaderías de la ciudad y así lograr ser una «empresa de triple impacto».

La pareja superó un récord: «Superamos las 300.000 bolsas emitidas en menos de un año y ahora estamos trabajando en renovar 2 campañas y llegaríamos a las 400.000; la idea es ver si para fin de año llegamos al medio millón».

«La verdad somos dos profesionales que un poco nos cansamos de nuestras profesiones porque teníamos ganas de hacer un cambio y dejar una huella en el mundo que sea positiva», comenzó contando Ivana.

«Conocimos Ecomunicación que es una empresa que nació en Catamarca en el 2015 y se mueve por el país por medio de franquicias; empecé a investigar y cada vez me gustaba más sobre todo por el impacto ecológico y le dimos para adelante. Así, en julio de 2018, empezamos a explotar este negocio en la ciudad», agregó.

Ivana refiere que mucha gente confunde la iniciativa con una ONG pero enfatiza que se trata de «una Empresa de Triple Impacto».

«Las empresas de triple impacto tienen tres objetivos principales: un objetivo ecológico, uno social y uno económico que es para sustentarse. El ecológico nosotros lo perseguimos porque las bolsitas se distribuyen en forma gratuita para que reemplace la bolsa plástica; además nuestra bolsa en sí misma es ecológica con el papel de fuente responsable la tinta es al agua y el pegamento es vegetal», detalló Ivana.

La bolsa es biodegradable y se distribuye gratis. Desde el punto de vista social, la emprendedora destacó que en las bolsas hay una gráfica grande impulsada para «crear conciencia en aquella persona que la recibe».

Fábrica donde se imprimen las bolsas

Al ser consultada porqué eligieron las panaderías, Ivana sostuvo que es una bolsita diseñada principalmente para pan y porque al ser la publicidad su sustento, «necesitas que la publicidad sea vista muchas veces repetidamente y el pan es un bien de consumo masivo».

«Muchas panaderías se pusieron nuestra camiseta y ya no dan bolsas plásticas. Nosotros imprimimos 40.000 bolsas todas juntas y las vamos distribuyendo de a 10. 000. La campaña dura 4 meses y quienes publicitan pueden luego de ello renovar la publicidad».

Ecomunicación replica esta actividad en Chaco, Mendoza, San Rafael, Catamarca, Río Cuarto, Firmat con la misma dinámica pero con otras personas que como ellos realizan.

«Somos defensores de la ecología desde siempre incluso desde antes que haya surgido esto. Me parece que el mundo está hablando de esto; acá en Argentina lo urgente le gana a lo importante y estamos muy metidos en la política o en temas sociales donde tenemos muchas carencias pero a la vez en el mundo están hablando del daño que estamos haciendo por contaminación por plástico y nuestra idea es sumarnos desde un lugar mucho más chiquitito a ese mensaje», finalizó.