Organizaciones sociales se convocaron por Ni un Pibe Menos por la Droga
Como cada año, movimientos sociales se manifestaron para visibilizar la dramática situación que se vive en los barrios en relación a los consumos problemáticos.
- Ciudad
- Jun 26, 2026
Organizaciones sociales y políticas, así como vecinos de distintos barrios de la ciudad se convocaron como cada año en una nueva movilización de Ni un Pibe Menos por la Droga.
La actividad fue convocada, entre otras entidades, por el Foro de Adicciones Rosario, espacio que reúne a distintas organizaciones de la sociedad civil. Y tiene lugar en el marco del Día de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.
El objetivo de la jornada es visibilizar la dramática situación que se vive en distintas zonas de la ciudad en relación a la problemática del consumo de drogas, así como también exigir mayor presupuesto por parte del gobierno local, provincial y nacional.
La convocatoria tuvo lugar en la plaza 25 de Mayo frente a la Municipalidad de Rosario, con el fin de visibilizar su reclamo frente a las autoridades locales, para luego marchar hacia el Monumento a la Bandera. Allí realizaron un acto en el Patio Cívico.
«Ni un pibe menos por la droga» es un movimiento social impulsado por organizaciones sociales, la Pastoral de Drogadependencia del Arzobispado y el Foro de Adicciones Rosario.

