Construirán dos líneas de media tensión para Funes y Pérez, con una inversión de casi 660 millones de pesos
Luego de la apertura de sobres que se hizo este martes, las ofertas irán a una comisión evaluadora que determinará cuál es la empresa ganadora y, en los próximos 90 días, comenzarán formalmente las tareas.
- Local
- Jun 23, 2026
El Gobierno de Santa Fe abrió este martes los sobres con las ofertas para ejecutar dos nuevas alimentaciones en media tensión destinadas a las localidades de Funes y Pérez. La obra demandará una inversión de $659.049.406 y cuatro empresas se mostraron interesadas en efectuar los trabajos.
La iniciativa contempla la construcción de dos nuevas salidas subterráneas de 33 kV que permitirán mejorar la capacidad de abastecimiento y confiabilidad del servicio eléctrico en una de las zonas clave del sur santafesino.
El acto se llevó a cabo en la Sede de Gobernación ubicada en Rosario y fue encabezado por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y la presidenta de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Anahí Rodríguez.
Las empresas oferentes fueron Del Sol Constructora S.A., que cotizó $421.161.398,80 más IVA; Bauza Ingeniería S.R.L., $718.347.671,20 más IVA; Winkelmann S.R.L., $571.913.113,20 más IVA; y Eleczar S.A., $652.808.605,96 más IVA.
«Se van a ver beneficiados los usuarios de ambas localidades. Es una obra que viene a darle confiabilidad al servicio. Vamos a trabajar sobre la infraestructura existente en mejoras que estamos necesitando», resaltó la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez, al momento de mantener un contacto con los medios de comunicación presentes en el acto, entre ellos Conclusión.
Al momento de detallar los plazos para el inicio de los trabajos, especificó que luego de la apertura de sobres de este martes, las ofertas irán a una comisión evaluadora que determinará cuál es la empresa ganadora y posteriormente, en los próximos 90 días, comenzarán las tareas.
A su turno, el ministro Puccini aseguró que en poco más de 20 meses llevan acumulados casi 42.000 millones de pesos de inversión en obras estratégicas de infraestructura energética.
En la actividad estuvieron presentes el senador provincial por Rosario, Ciro Seisas; el intendente interino de Funes, Carlos Olmedo; el concejal de esa localidad, Ignacio Rimini; el secretario de Obra y Servicios de Pérez, Marcelo Suárez, entre otras autoridades.
Detalles de la obra
Los trabajos consisten en la instalación de dos nuevas salidas subterráneas de 33 kV desde la Estación Transformadora del Parque Industrial Metropolitano de Funes hasta dos puntos de vinculación con la línea aérea de media tensión existente denominada Salida Funes–Pérez, proveniente de la Estación Transformadora Rosario Sur.
La intervención permitirá independizar circuitos, incrementar la potencia disponible y optimizar las maniobras operativas de la red, mejorando la continuidad y calidad del servicio eléctrico. Además, contempla adecuaciones en las redes de baja y media tensión existentes para eliminar interferencias y optimizar la distribución en toda el área de influencia.
La obra se enmarca en la política energética impulsada por el Gobierno de Santa Fe para modernizar el sistema eléctrico provincial, acompañar el crecimiento productivo y garantizar un servicio más eficiente y confiable para hogares, comercios e industrias. El plazo de ejecución previsto es de nueve meses.


