DOMINGO, 28 DE JUN.

Tras el anuncio de Milei de no aplicar la ley Pedíatrica, trabajadores del Garrahan realizarán un cacerolazo

En respuesta a lo afirmado por el mandatario, los agremiados del instituto infantil, realizaron una inmediata convocatoria para este martes a las 20:30, en la entrada de la institución, sobre Combate de los Pozos, que será llevada a cabo en un contexto de un paro por 24hs.

 

Tras la afirmación del presidente Javier Milei de suspender la aplicación de la ley de Emergencia Pediátrica por «falta de fondos» trabajadores del Hospital Garrahan, agrupados en la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT), realizarán un cacerolazo en la puerta de la institución este mismo martes a las 20:30, en rechazo al anuncio.

Los agremiados calificaron su accionar como un atropello autoritario por parte del Gobierno nacional y anunciaron un nuevo cacerolazo para esta noche en repudio de la medida. También anticiparon que denunciarán penalmente a integrantes del Poder Ejecutivo Nacional y elevarán un pedido de juicio político contra el máximo mandatario y sus principales funcionarios.

La convocatoria, que está anunciada para las 20:30 en la entrada sobre Combate de los Pozos 1881, será llevada a cabo en un contexto de un paro por 24hs por parte de la institución. «Cacerolazo en repudio al atropello autoritario del gobierno nacional que decide, de forma autocrática, como si fuera una monarquía, no aplicar las leyes del Congreso», indicó en un comunicado la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) del Hospital Garrahan.

Trabajadores del Garrahan movilizaron hasta Olivos para exigir la aplicación de la Emergencia Pediátrica y Discapacidad
Te puede interesar:
Trabajadores del Garrahan movilizaron hasta Olivos para exigir la aplicación de la Emergencia Pediátrica y Discapacidad

Se trata de un proyecto que reasigna fondos para insumos, infraestructura y sueldos de médicos y residentes, una iniciativa que había vetado Milei pero que ratificó el Congreso en ambas cámaras. «¿Hasta cuándo vamos a soportar esto como pueblo? Hay que terminar con tanta crueldad y prepotencia», agregaron desde el gremio.

“Volveremos a insistir con que la CGT llame a parar con el objetivo de revertir esta situación y, si no lo hace, desde la semana que viene vamos a empezar a trabajar y convocar un paro nacional desde abajo, junto a los gremios, federaciones y organizaciones dispuestas a construir una alternativa a la ausencia de la CGT”, concluyeron desde APyT.

Últimas Noticias