El presidente de Boca, Daniel Angelici, presentará este viernes a su compañero de fórmula y candidato a vicepresidente primero de cara a las elecciones que se harán en el club xeneize el 6 de diciembre.

El acto y conferencia de prensa se hará en el Salón Juan de Dios Filiberto de la Bombonera a las 12, y todo indica que Rodolfo ‘Royco’ Ferrari, actual vicepresidente tercero -y responsable de las peñas boquenses del interior- será el compañero de fórmula de Angelici.

En los comicios a realizarse en Boca, Angelici va por la reelección -tras cuatro años de mandato-, mientras que las otras listas las encabezan Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini; y José Beraldi-Rómulo Zemborain-Víctor Santa María.

En cuanto al plano futbolístico, el plantel que conduce Rodolfo Arruabarrena sigue viviendo días distendidos y relajados, tras la conquista del campeonato de Primera División y la Copa Argentina.

Ayer los jugadores entrenaron liviano en Casa Amarilla, con un trabajo regenerativo y un táctico defensivo, en el cual el DT paró José Fuenzalida, Fernando Tobio, Daniel ‘Cata’ Díaz, Alexis Rolín y Nicolás Colazo, con Andrés Cubas parado delante de los defensores. El ejercicio se extendió durante media hora y después hubo una práctica de fútbol en espacio reducido.

En kinesiología, sin realizar trabajos en el campo, estuvieron Fabián Monzón, con una pequeña molestia muscular; Fernando Gago, quien se recupera de una rotura parcial del tendón de Aquiles; y Cristian Erbes, quien arrastra una tendinitis rotuliana.

El plantel xeneize volverá a trabajar hoy en Casa Amarilla, el sábado y domingo tendrá descanso, y el lunes por la noche -después del entrenamiento- viajarán a México para jugar el miércoles 18 un amistoso contra el Puebla, que estrenará su nuevo estadio.