Durante el sábado a la noche se realizó la fiesta de la cerveza en Avenida Pellegrini, en la  que según puede verse año tras año, se proyecta como una fiesta tradicional en la ciudad.

Pero esta vez, la celebración tuvo alguna característica que la presentó distinta debido a las próximas elecciones del 22 de noviembre en las que se dirimirá si los argentinos prefieren el modelo de país que plantea Mauricio Macri, bajo la consigna del “cambio”, o la que propone Daniel Scioli.

En ese marco, unos sesenta jóvenes de la agrupación Rosario Para la Victoria, que conduce el ex candidato a concejal Sebastián Artola, se apostaron en el cantero de la transitada avenida con consignas escritas en carteles que ellos mismos produjeron.

Así, Artola explicó a Conclusión que la actividad surgió “de un plenario del cual participaron más de 200 compañeros de la ciudad y con los que vimos que podíamos hacer”.

“Tenemos que poner en debate los modelos de país que están en pugna, que es lo que nos estamos jugando, entendiendo que la iniciativa que cada uno pueda generar en espacios públicos, de manera colectiva pero también individualmente, es imprescindible para que haya una fuerte conciencia popular al interior de nuestra sociedad de que el 22 votamos ni más ni menos que el destino de nuestra patria”, señaló el joven dirigente.

Más adelante añadió: “Hoy estamos haciendo, sábado por la noche, una intervención pública en calle Pellegrini, con los carteles, que  los propios compañeros pintaron, y donde afirmamos que votamos por la educación, por el trabajo, por la presencia del Estado, por los derechos y por los salarios”

“Y  para nosotros – agregó Artola – votar por cada uno de esos derechos es votar por Scioili y por el Frente para la Victoria».

Además, quienes optaron por “generar conciencia y sensibilizar” sobre lo que se juega el 22 de noviembre en el balotaje, también repartieron un volante entre todos los que pasaban por Pellegrini entre Buenos Aires y Laprida.

En el mismo, marcan la diferencia entre los candidatos al manifestar que Scioli “tiene un programa de gobierno que apunta a seguir avanzando en la reindustrialización y la generación del empleo genuino” entre otros puntos, para más adelante afirmar que “además asume los desafíos pendientes y propone corregir lo que haya que corregir”.

“Mauricio Macri expresa todo lo contrario” – reza el volante – cuando a través del mismo desde Rosario Para la Victoria afirman que “miente cuando dice que va a seguir sosteniendo esos logros, porque estuvo en contra de la recuperación de YPF, de los ferrocarriles, de la recuperación de las jubilaciones” y “hasta de la ley de fertilización asistida porque no quería afectar el negocio de las prepagas”.

Finalmente, se puede leer en el volante que “los economistas de Mauricio Macri vienen anunciando la suspensión de las paritarias, la rebaja de salarios” además de “la devaluación brutal del 60 %” de la moneda nacional.