El ex gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, felicitó a la policía de la provincia por su accionar en relación a la captura de los fugados, Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillacci y expresó duras críticas hacia la vicepresidenta de la nación por felicitar a la gobernadora de Buenos Aires por la captura de los evadidos del penal de General Alvear.

Antonio Bonfatti, manifestó que “la policía de Santa Fe realizó el trabajo que las fuerzas federales no pudieron concretar durante doce días a pesar que supuestamente estaban rodeados. Esto demuestra que hay una buena policía, que hay que felicitarla cuando hace las cosas bien. Estamos en un camino de recuperarla y esto lo ha demostrado”.

Por otra parte y en relación a los tuits que publicó Gabriela Michetti, le pidió a “la vicepresidenta que no solamente felicite a la gobernadora de Buenos Aires, que en definitiva no resolvieron nada porque se le escaparon los presos a ellos. Sino que felicite al gobierno de la provincia de Santa Fe y especialmente a la policía. Sería muy bueno el gesto”.

En relación a la policía que dejó, luego de su gestión como gobernador de la provincia, que tantas veces fue criticada y asociada al narcotráfico, expresó que fue “criticada por aquellos hombres que la lastiman pero reivindicada por aquellos buenos policías que día a día demuestran un compromiso, que han batido record de detenciones en toda la historia de la provincia y para ellos nuestro reconocimiento”, concluyó.

Por su parte, el ex ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi, realizó declaraciones para Conclusión sobre el tema. El actual diputado provincial destacó la labor de la policía de la Provincia: “Valoramos como positivo el trabajo de las fuerza de Santa Fe. Felicitamos el accionar de los efectivos  y de los jefes policiales Grau y Amaya. A veces hay críticas injustas. Pero esto pone en relieve que muchas veces los cuestionamientos que se hicieron desde el área de Seguridad de la Nación son injustos. Como toda agencia de Seguridad tiene hombres que no cumplen con su rol, pero en su mayoría trabajan para el bien de la sociedad.

Por su parte, el también ex gobernador de la provincia, Hermes Binner comentó a Conclusión: “El accionar de la policía fue bueno. Se trabajó según lo que siempre planteamos nosotros, para combatir el crimen organizado”.

Conclusión también dialogó con el diputado provincial Eduardo Di Pollina, quien también elogió la labor de las fuerzas de seguridad de la provincia: “Destacamos el accionar de la policía de Santa Fe. Es una noticia excelente para todos los santafesinos que haya tenido una actuación de esa naturaleza. Es muy positivo que este tema que se ha sido tan controvertido y tan poco claro se pueda esclarecer con la detención de los prófugos. Esto demuestra que el narcotráfico se puede revertir en el país. Pero tiene que ser una política de Estado, en conjunto, no tiene que haber banderías políticas. Sin intentar sacar rédito político por parte de ningún sector.

Con respecto a la llegada de los prófugos a Santa Fe, Di Pollina expresó: “La Justicia tendrá que esclarecer por qué se evadieron de una cárcel de máxima seguridad de la manera que lo hicieron y por qué se desplazaron por las provincias de Buenos Aires y Santa Fe”. A su vez, el diputado destacó que “no hubo muertos, a pesar de los oficiales que fueron heridos en su momento. Lo esencial es que los prófugos están con vida y que este delito se pueda esclarecer”.

Por último, Di Pollina señaló: “Queda mucho por hacer, este es un hecho puntual pero por delante queda una tarea enorme que se la debe abordar con la seriedad que corresponde. Hay problemas en algunos sectores con las fuerzas de seguridad, pero combatir el narcotráfico tiene que ser una política integral de seguridad nacional”.