Lograr el consenso entre siete agrupaciones es imposible. Por más voluntad que hubiera, no hay manera de lograr que se pongan de acuerdo en la elección de un entrenador o el armado del próximo plantel. Y es lógico. Pero también es cierto que el 20 de junio aparece como una fecha tardía para arrancar con la búsqueda del próximo entrenador y la conformación de un equipo que pide a gritos refuerzos.
En un primer momento muchos pensaron en Osella como una solución a este problema. El actual entrenador tiene planeada la pretemporada, conoce al plantel y podría ir ganando tiempo con la nómina de refuerzos a traer. Pero los malos resultados y las declaraciones de las últimas semanas le restaron crédito. Hoy sólo Eduardo Bermúdez piensa en Osella como una posibilidad, aunque tampoco quiere cargarse con la mochila de un DT que no tiene tanta aceptación en el hincha.
¿Qué hacer entonces? No hay dudas que cada agrupación debe moverse rápido en la previa en el tema fútbol, como si ya hubiera ganado. Sería de improvisados esperar hasta el 20 de junio para charlar con entrenadores y esperar a esa fecha para conocer los refuerzos que estos técnicos tienen en la cabeza. Hay que hablar ya, y para eso se necesita poder de convicción y ‘billetera’. Newell’s no resiste más improvisaciones y todo el tiempo que se pueda ganar ahora, será importante de cara a un futuro que podría oscurecerse si no se actúa rápido y con certeza.