El Manchester United anunció este viernes la contratación de José Mourinho, tras tres años de mal juego que ayudaron a vencer las reticencias causadas por el carácter y el estilo defensivo del portugués, un hombre que garantiza trofeos.

La llegada al United del portugués coincidirá con la del español Josep Guardiola al club vecino, el Manchester City, lo que permitirá vivir un nuevo capítulo de la rivalidad de los dos entrenadores más populares de las últimas décadas.

«José es simplemente el mejor entrenador de fútbol hoy en día», dijo el vicepresidente ejecutivo del club Ed Woodward, en un comunicado, en el que el portugués de 53 años se congratuló por llegar a un club «conocido y admirado en todo el mundo».

«Ha ganado trofeos e inspirado a jugadores en varios países de Europa y, por supuesto, conoce muy bien la Premier League, que ha ganado tres veces», agregó Woodward, estimando que «su historial de éxitos es ideal para llevar al club adelante».

“Siempre he sentido afinidad con Old Trafford; es el escenario de grandes recuerdos en mi carrera y siempre disfruté de la relación con los hinchas del United», agregó el entrenador, que fue destituido en enero del Chelsea y que antes estuvo en el Real Madrid, el Inter de Milán y el Oporto.

Mourinho coincidirá en Manchester con Guardiola, como ya ocurrió hace 20 años en Barcelona, cuando él era traductor y ayudante de Bobby Robson y Louis Van Gaal; mientras el catalán era el centrocampista que movía los hilos del equipo.

Pasaron los años y el Real Madrid se fijó en Mourinho para acabar con la supremacía del Barcelona de Guardiola.

En el tiempo en que coincidieron en los banquillos españoles, el Madrid de Mourinho le ganó una final de Copa al Barsa de Messi y una liga. Los blaugranas de Guardiola, una Champions, dos ligas y una Copa del Rey.