Luego de una extensa sequía de fútbol, Central volvió al ruedo en el Gigante de Arroyito y ganó con gol de Marco Ruben en el segundo tiempo en un amistoso contra Sud América de Uruguay, en lo que fue la presentación del equipo de Eduardo Coudet ante su público, con el debut de dos refuerzos: Hernán Menosse y Washington Camacho.

Desde el inicio, ambos equipos se mostraron ambiciosos en la búsqueda del primer gol. A Central se lo notó rápido y suelto, en tanto que la pretemporada parece dar sus primeros frutos. Camacho se paró en el mediocampo y distribuyó juego, siendo una referencia para los de Coudet.

Sud América, por su parte, presionaba en la zona alta y apostaba al juego por abajo, complicando al local por el costado de Villagra. Lo mejor del Canalla en ataque pudo encontrarse en el medio, con buenas asociaciones entre Camacho, Fernández y Montoya. No obstante, no supo conectar  con los delanteros que, aunque movedizos, no entraron en juego y esto devino en varios remates de media distancia.

Con el correr de los minutos, Central se apoderó de la tenencia y sumó gente en ataque. De esta manera, Montoya se cerró y cedió paso a Ferrari, que se convirtió en un mediocampista más. El conjunto uruguayo comenzaba a desesperarse por no encontrar la pelota y el Canalla, en tanto, ganó tiempo y espacio para armar el juego.

En el inicio del complemento, Central golpeó primero de la manera menos esperada. Es que de pelota parada y con una jugada elaborada en la que movió Montoya para Ruben, el goleador la mandó al fondo de la red para el primer grito de la tarde.

No conforme con la escasa diferencia en el marcador, el elenco de Arroyito no soltó el pie del acelerador sino que, al contrario, siguió buscando el arco de enfrente como único objetivo. Los primeros ingresos de Giovani Lo Celso y César Delgado por Ferrari y Herrera demostraron la vocación del Chacho en buscar el segundo.

Más tarde, ingresaron los demás del banco de suplentes: Renzo Alfani, Víctor Salazar, Mauricio Martínez y Emmanuel Ojeda, quedando de esta manera únicamente Jeremías Ledesma en el banquillo.

Aunque en el resto del cotejo tuvo varias chances para aumentar la cuenta a través -principalmente- de Ruben, el partido terminó en cero. La gente, unas diez mil personas que se acercaron al Gigante, se despidieron conformes: hubo aplausos para el equipo del Chacho y expectativas para el inicio del torneo.

Rosario Central (1): Sebastián Sosa; Paulo Ferrari, Esteban Burgos, Hernán Menosse y Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, Washington Camacho y José Luis Fernández; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Sud América (0): Washington Ortega; Julián Perujo, Santiago Carrera, Edgar Martínez y Cristhian Brito; Federico Gallego, Fabián Yantorno, Jonathan Barboza y Gonzalo Vega; Federico Millacet y Gastón Colman. DT: Julio Fuentes.

Gol: ST: 4′ Marco Ruben (RC).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Gigante de Arroyito.

 

Segundo tiempo completo:

Primer tiempo completo:

Notas relacionadas:

Las postales del triunfo canalla contra Sud América en el Gigante

Uno por uno: Camacho se ganó todas las miradas en el triunfo Canalla