Por Mario Luzuriaga

Parte del equipo de los «Avengers» de Marvel, encabezado por Robert Downey Jr, Scarlett Johansson y Mark Ruffalo, protagonizaron un spot publicitario concientizando al pueblo norteamericano a que se registre para poder emitir su voto en las próximas elecciones presidenciales.

Lo más llamativo fue que había consignas como que no se puede dejar armas nucleares en manos de Donald Trump y lo tildan de ser un «racista, abusivo y cobarde que podría dañar de manera permanente el tejido de nuestra sociedad». La campaña forma parte de «Save The Day», un comité de acción política organizado por el realizador que quiere promover el registro de votantes y el apoyo a la aspirante demócrata, Hillary Clinton.

Además participaron otros artistas como Julianne Moore, Neil Patrick Harris, Don Cheadle, Cobie Smulders y James Franco, destacan que la próxima decisión se trata de un problema que concierne a todos y, en un momento concreto.

La campaña concluye lanzando un mensaje de esperanza y unión así como un chiste final. Si los ciudadanos votan y ayudan a proteger al país «del miedo y la ignorancia», el actor Mark Ruffalo se desnudará en su próxima película, un compromiso sobre el que el intérprete no parece muy convencido en las imágenes.

Les dejamos el video en su idioma original

https://www.youtube.com/watch?v=grRIww8DmWo