Central necesita ganar para no quedar lejos de los puestos de vanguardia y esta tarde enfrentará a Boca Juniors, para cumplir con el objetivo en el certamen local, mientras aguarda el cotejo semifinal por la Copa Argentina (el 30, ante Belgrano en Formosa).

El cotejo válido por 10ª fecha del campeonato de primera división, se llevará a cabo en La Bombonera, desde las 18.30, será controlado por Darío Herrera y televisado por Canal 3.

El Canalla tiene la mente puesta decididamente en la Copa Argentina, pero buscará mejorar su producción en el campeonato local porque no gana desde la quinta fecha (5-0 vs. Arsenal) y acumula cinco partidos sin éxitos con dos caídas, incluida la derrota en el clásico ante Newell’s, y tres empates.

El DT de Central, Eduardo Coudet, confirmó el equipo con los ingresos del colombiano Teófilo Gutiérrez, quien manifestó su intención de alejarse del club si no consigue regularidad, Paulo Ferrari, José Luis Fernández y Giovani Lo Celso por Germán Herrera, Víctor Salazar (suspendido), Washington Camacho y Gustavo Colman, respectivamente.

El elenco Centralista, tendrá en cancha a la mayoría de los futbolistas que habitualmente son titulares y buscará un triunfo que lo ponga en carrera en el torneo local, donde el puntero Estudiantes parece inalcanzable.

En el Xeneize, la eliminación en cuartos de final de la Copa Argentina, a manos justamente del rival de esta tarde, fue un golpe duro, porque lo privó del máximo objetivo del año, el ingreso a la Copa Libertadores 2017, pero reúne 18 puntos en el campeonato (a cinco del líder Estudiantes La Plata) y viene de dos éxitos con goleadas ante Temperley (4-0) y Gimnasia La Plata (3-0).

Como consuelo, a Boca le queda ganar todo lo que tenga por delante en lo que resta del año. Esa mira está puesta también en los tres clásicos consecutivos que afrontará luego del cotejo ante Central. El «Xeneize» jugará ante San Lorenzo, Racing Club y concluirá la trilogía con el Superclásico ante River Plate.

El parate por Eliminatorias Sudamericanas dejó el triunfo ante Sevilla de España en un partido amistoso disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán que ratificó el poderío ofensivo de Boca, pero también la intención positiva de su máxima figura, Carlos Tevez, de continuar en la institución a pesar de los rumores, y consagrar al club de sus amores con un nuevo título el próximo año.

De acuerdo al ensayo realizado el viernes en Casa Amarilla, Boca tendrá sólo un cambio en relación al equipo que llega de golear a Gimnasia y Esgrima en La Plata: Ricardo Centurión regresará en lugar de Fernando Zuqui en la línea de ataque.

El ex futbolista de Real Madrid de España y el seleccionado argentino fue incluido por Guillermo Barros Schelotto en la nómina de 20 concentrados y casi con seguridad ocupará un lugar entre los suplentes ante los rosarinos.

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, avisó en la conferencia de prensa del viernes que el duelo ante Central «no significa una revancha» por lo sucedido en Copa Argentina porque aquel resultado es inmodificable y mañana será otra historia.

El historial es favorable a Boca con 68 triunfos, 36 empates y 47 caídas. El último éxito de Central en La Bombonera fue en el torneo Clausura 2010, en la fecha 12, por 2 a 1.

Probables formaciones:

Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Frank Fabra; Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Ricardo Centurión; Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Central: Sebastián Sosa; Paulo Ferrari, Dylan Gissi, Marco Torsiglieri y Cristian Villagra; Walter Montoya, Mauricio Martínez y José Luis Fernández; Giovani Lo Celso; Marco Ruben y Teófilo Gutiérrez. DT: Eduardo Coudet

Arbitro: Darío Herrera.