Sorpresa en la audiencia por la megacausa de lavado y fraude inmobiliario. Esta mañana comenzaron las audiencias por la prórroga de la prisión preventiva de los imputados Jorge Oneto y Jonatan Zarate, solicitada por el fiscal de la causa Sebastián Narvaja.

En el debate, donde los defensores solicitaron la libertad de sus pupilos, el fiscal Narvaja fundamentó su pedido de prórroga en base a las nuevas pruebas obtenidas. La jueza decidió extender la prisión preventiva de cumplimiento efectivo para el imputado Jorge Oneto, hasta el 12 de diciembre.

El fiscal exhibió como dato relevante la constatación de cuatro empresas offshore, cuentas en paraísos fiscales y la desaparición de un legajo del Registro de la Propiedad donde constaban las transacciones de los inmuebles involucrados en el proceso, todas a nombre de Jorge Oneto.

Particularmente, desaparecieron del Registro de la Propiedad, folios de los tomos donde figuraban las transacciones del campo de Villa Amelia y otros inmuebles.

El fiscal detalló además que, Oneto tiene cuentas en Panamá, Bahamas y Uruguay, una por la sumas de 4 millones de dólares y otra por 685 mil dólares y empresas offshore, pruebas que consideró de importancia para pedir la prórroga de la prisión preventiva debido a la peligrosidad procesal debido a los contactos que tiene el imputado en el exterior lo cual facilitaría su fuga.

En tanto la defensa pidió la libertad de los imputados, basándose en abundante jurisprudencia, aunque si ésta fuera denegada solicitaron la morigeración de la prisión preventiva para que puedan cumplirla en sus domicilios.

Finalmente, la magistrada extendió la prisión preventiva de Jorge Oneto, hasta el 12 de diciembre próximo, bajo la modalidad efectiva, en esta primera parte de la audiencia la jueza Lamperti valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía para definir la medida cautelar.

La audiencia para revisar la medida cautelar de Jonatan Zarate se inició alrededor de las 14.30 y se xtenderá por varias horas al igual que la anterior.