El jefe de Policía de Santa Fe, comisario general José Luis Amaya, afirmó hoy que aguarda “un diciembre tranquilo” en la provincia y advirtió que “no se va a permitir el delito”.

“Lo que no vamos a permitir –advirtió el comisario Amaya en declaraciones a Radios Dos de Rosario-, es que personas aprovechen movilizaciones para robar o generar disturbios”.

Esta semana en Rosario hubo una movilización a la sede de un supermercado propiedad de una cadena multinacional por parte de la Federación de Organizaciones de Base (FOB).

La marcha fue disuadida en la puerta del local comercial por la Guardia de Infantería sin represión, y los manifestantes siguieron hacia el municipio.

“Lo que no se va a permitir –remarcó Amaya- es el delito propiamente dicho” durante las manifestaciones de fin de año.

En la misma línea se pronunció el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien indicó que “no tenemos ninguna luz naranja que nos pueda indicar que podamos tener alguna conflictividad”.

“De todos modos –alertó el ministro- desde septiembre nosotros empezamos a planificar el operativo fin de año, trabajando fuertemente con la policía de prevención y con una reserva policial que es el grupo de Guardia de Infantería por si pudiese llegar a existir algún tipo de conflicto”.