Un grave incendio tiene lugar desde este mediodía en los bosques de Cariló, municipio de Pinamar, donde trabajan diez dotaciones de bomberos y por el momento no se registran heridos, según informaron autoridades locales.

De igual manera, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, advirtió que el fuego puede llegar tanto a la zona residencial como a una planta de gas.

La ruta está cortada entre Cariló y Valeria del Mar, y un avión hidrante riega la zona mientras quince dotaciones de bomberos intentan combatir el fuego.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires luego envió dos aviones hidrantes más y maquinaria para hacer contrafuego a ambas localidades. Todavía se investigan las causas del incendio.

Fuentes gubernamentales precisaron a Télam que aún no se pudo determinar la cantidad de hectáreas afectadas por el siniestro, pero explicaron que «hay algunas viviendas quemadas», por lo que personal del ministerio de Salud se trasladó al lugar para asistir a posibles víctimas.

El foco ígneo se inició en una zona cercana al hipermercado ubicado en el kilómetro 397 de la Ruta Interbalnearia Nº 11.

En el lugar trabajan bomberos de Villa Gesell, Pinamar y General Madariaga; mientras personal de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires se traslada a la zona para ayudar en las tareas de extinción del incendio.

Así también, los bomberos advierten que pueden tardar varios días en extinguir el incendio.

Mirá las imágenes:

Hace un año, otro incendio había amenazado el bosque de Cariló

El año pasado ocurrió un incendio de pastizales en Cariló de menor características al que se desató este mediodía en Valeria del Mar, pero que afectó unos 3.000 metros y en el que participaron 15 dotaciones de bomberos para sofocarlo.

El fuego se desató el 18 de octubre de 2015 a la altura de la rotonda de ingreso a Cariló, en la Costa Atlántica y terminó en un frente de fuego de unos tres mil metros.

El siniestro había comenzado alrededor de las 13.30 horas, en un sector de pajonales en la Ruta 11 -Interbalnearia-, a la altura de la Rotonda de Cariló mano a Gesell.

El fuego, sobre el que se desconoció su origen, fue combatido por 15 dotaciones de bomberos de los partidos de Pinamar, General Madariaga, Villa Gesell y Partido de la Costa, agregó la fuente.

La tarea de los efectivos evitó que las llamas tomaran un hipermercado ubicado en ese lugar, que tuvo que ser evacuado y no se reportaron víctimas.

El tránsito, debido a la poca visibilidad fue reducido y la ruta en sentido sur, estuvo cerrada.