Silvia Martínez Cassina, conductora de El Trece, denunció que Clarín, en el conflicto de AGR, busca “echar a 380 trabajadores y reabrir una planta nueva con trabajadores precarizados y fuera del convenio”.

El conflicto por los 380 despidos en la imprenta AGR-Clarín continúa en plena efervescencia. En ese contexto y en medio de una de las protestas dentro de la ocupación de la planta, fue la periodista de El Trece Silvia Martínez Cassina la que salió a cruzar al propio multimemedios donde trabaja.

La periodista y cara de los noticieros del canal emblema del Grupo, denunció una política de flexibilización laboral llevada adelante por el multimedios.

“Son empresas con distinto nombre pero son los mismos dueños y con la misma política laboral para tercerizar, echar a 380 trabajadores y reabrir una planta nueva con trabajadores precarizados y fuera del convenio colectivo de trabajo”, disparó Cassina, también delegada gremial.

“Tiene que ver con políticas nacionales que van a favorecer estas revisiones de convenios colectivos de trabajo”, sumó en el relato.

Además, a través de su cuenta de Twitter suele respaldar todas las actividades que realizan los empleados que ocupan la planta de AGR y pedir soluciones, tanto a las autoridades del Grupo como al Ministerio de Trabajo.