Primer ensayo formal. Central y Montero inician un nuevo camino juntos, y la primera parada tendrá lugar esta noche en Mar del Plata. El Canalla jugará ante Talleres desde las 22.10, en el marco de la Copa Desafío.

La llegada del uruguayo renovó el aire en el plantel, que estuvo bajo sus órdenes en una intensa pretemporada. Junto con su equipo de trabajo, Montero fue diagramando el once titular con los que estaban (todavía no llegaron refuerzos) y esta noche pondrá en cancha lo mejor que tiene.

En Central, tres lesionados de última hora no estarán ante Talleres

Sin la presencia de Walter Montoya, envuelto en un tire y afloje entre Boca, River y un posible destino europeo, Paulo Ferrari ocupará su sector en la mitad de la cancha, lo que es el primer cambio resonante que propone el nuevo entrenador. La figura de Gustavo Colman, moviéndose junto a Damián Musto, también es una opción que venía manejando el ex DT de Colón, y hoy la probará.

Más atrás, la presencia de Renzo Alfani es lo más llamativo. El juvenil, que jugó ante Belgrano en el último cotejo de la primera mitad del torneo, acompañará en la zaga a Hernán Menosse. El resto, es historia conocida.

Amén del resultado, lo primordial es aceitar motores. Montero querrá probar nuevas tácticas y estrategias para tratar de enderezar el torcido rumbo que lleva Central en el torneo. El duelo de hoy, será esencial para ver en qué condiciones está el plantel.

Enfrente se parará el sorprendente Talleres de Frank Kudelka, que cumple una aceptable campaña en su regreso a la primera división.

El DT de Talleres pondrá a Fernando Godoy en lugar del Esteban Gil, en el doble cinco junto al Cholo Guiñazú.

Posibles formaciones

Central: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, Renzo Alfani, Hernán Menosse y Cristian Villagra; Paulo Ferrari, Mauricio Martínez, Gustavo Colman y José Luis Fernández; Fabián Bordagaray y Teófilo Gutiérrez. DT: Paolo Montero.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Juan Cruz Komar e Ian Escobar; Pablo Guiñazú y Fernando Godoy; Sebastian Palacios, Emanuel Reynoso y Juan Ramírez; Victorio Ramis. DT: Frank Kudelka.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Hora: 22.10(Fox Sports).