La organización de la Copa Argentina oficializó la postergación del arranque de la edición 2017, que estaba prevista para este fin de semana con varios partidos de la Fase Preliminar Regional, para equipos del torneo Federal A y B.

Este viernes debían medirse Defensores de Villa Ramallo y Alvarado de Mar del Plata, pero tampoco en esa instancia se consiguió evitar las consecuencias de la crisis económico-financiera que afecta a los clubes y ya había provocado la postergación indefinida de la reanudación del campeonato de la Primera B Nacional.

La información había sido anticipada por Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal y miembro del Comité Regularizador de la AFA, el jueves a última hora, pero este viernes la organización presentó un comunicado oficial.

Según se anunció, todos los partidos programados para viernes, sábado y domingo «fueron suspendidos con fecha a confirmar».

El organigrama de la edición 2017 indicaba que de la Fase Preliminar Regional iban a participar los equipos de los Torneos Federal «A» y «B», para buscar los once clasificados a los 32avos de la Fase Final.