Conectar
Arriba

“La la land” y “Moonlight” las ganadoras de los Golden Globes

Fueron consideradas las mejores películas de 2016 por la Asociación de prensa extranjera de Hollywood. En televisión "The Crown", "Atlanta" y "The night manager"sobresalieron a otras grandes producciones.

Por Mario Luzuriaga

Se entregaron los premios Golden Globes a las mejores producciones de 2016 del cine y televisión, y como era de esperarse “Moonlight” y “La la land” fueron las mejores películas de 2016. Pero también hubo sorpresas con premios a producciones y actores impensados y un emotivo premio a la actriz Meryl Streep.

Sin lugar a dudas “La la land” arrasó con los premios llevándose las siete nominaciones incluídas “mejor actor y actriz de comedia” para Ryan Gosling y Emma Stone; “mejor director” a Damien Chazelle y”mejor guión”.

La segunda gran ganadora, a pesar de haber estar nominada a seis premios, se quedó con el más importante; Moonlight, dirigida por Barry Jenkins, ganó a la “mejor película dramática”. Lo cual envío a dos competidoras directas de cara a los premios Oscar.

Otros ganadores fueron Casey Affleck en la categoría “mejor actor de drama”, y sorprendió Aaron Taylor-Johnson por su trabajo en “Animales nocturnos”, al ganar la estatuilla como “mejor actor de reparto”. La actriz francesa Isabelle Huppert ganó la categoría “mejor actriz en drama”, superando a Natalie Portman, quien era la candidata máxima a llevarse el premio. Huppert participó de la cinta “Elle” que también ganó en la nominación a “mejor película extranjera.

golden2

En televisión, la mejor serie dramática fue “The Crown” y su protagonista Claire Foy ganaron sus respectivos premios, retratando los primeros años de reinado de la reina Isabel. Mejor mini serie o película para televisión fue para “El caso OJ Simpson” y el resto de los premios para mini serie fueron para “The night manager”.

Para finalizar se le otorgó el premio Cecil B. DeMille a Meryl Streep por su exitosa trayectoria.

Comentarios

Más en Cine