Una nueva línea de trolebuses arriba a la ciudad. Será la denominada línea Q que tendrá por fin conectar la zona sudoeste con el macrocentro: desde avenida Francia y Arijón hasta Francia y Mendoza. Desde allí hará el mismo trayecto que la línea K, hasta la Ciudad Universitaria, y desde La Siberia irá hasta San Juan y Francia, hasta llegar por Francia nuevamente a Arijón.

El nuevo servicio comenzará a funcionar con dos vehículos a finales de febrero, pero entre marzo y abril se incrementarán 10 unidades más. Tendrán piso bajo, rampas para personas con discapacidad y aire acondicionado.

«Son coches nuevos, adaptados a la nueva licitación. Tienen piso bajo, rampas para personas con discapacidad, aire acondicionado y autonomía de 20 kilómetros. Es decir, se pueden «desenganchar» de los cables que se ven en las calles», detalló Mónica Alvarado, secretaria de Transporte y Movilidad del municipio, en diálogo con LT2.

La funcionaria precisó que actualmente se realizan obras para cambiar la catenaria en el tramo que va desde avenida Francia hasta La Siberia. También dijo que se harán «tres estaciones transformadoras» para ampliar la potencia eléctrica.

«Esto representa una clara apuesta por una movilidad más sustentable para la ciudad, que es uno de los principales ejes de nuestra gestión», destacó Alvarado para concluir.

Así y tras una evaluación que incluyó un viaje a Rusia, la Municipalidad le compró a la empresa Trolza los 12 coches eléctricos que estarán transitando las calles rosarinas en muy pocos días.