Se hicieron esperar. Las precipitaciones anunciadas ayer, llegaron en la mañana de este viernes que comenzó con mucha humedad y  un clima muy pesado.

El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica para lo que resta de la jornada, nubosidad variable y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Luego, se espera un mejora con vientos desde el sur.

No obstante, la temperatura máxima hoy está pronosticada en los 34 grados.

Cabe remarcar que desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron en la tarde de este jueves un informe especial, donde anuncian fuertes tormentas para el fin de semana en Santa Fe, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, este de Mendoza y San Luis.

Desde el ente anunciaron que el sábado 14 se prevé que, sobre el norte de la zona de cobertura, comiencen a desarrollarse precipitaciones en forma de lluvias y tormentas aisladas, según comenzaron el comunicado.

A su vez, sostuvieron que se espera que estos fenómenos se intensifiquen y extiendan a toda el área de influencia durante el domingo 16, pudiendo dejar valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, y particularmente sobre las provincias de Santa Fe y Entre Ríos valores de alrededor de 100 milímetros, que podrían ser superados de forma puntual.

Por lo tanto, toda la zona permanece “bajo vigilancia meteorológica”, con lo que sería el tercer fin de semana consecutivo con mal clima en la ciudad.