El Concejo Municipal de Rosario aprobó en la sesión del día de la fecha una iniciativa del concejal Eduardo Toniolli, apoyada por todo el arco político excepto el PRO, solicitando que una delegación de la Unión Obrera Metalúrgica y de los trabajadores de la empresa Mefro Wheels (única fábrica de llantas certificadas del país) sean recibidos por el Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca.

Asimismo, el cuerpo legislativo se expidió en favor de solicitar al Estado Nacional el cierre de importaciones de llantas, con el objetivo de salvar los 170 empleos directos, y otros tantos indirectos, en riesgo.

En diálogo con Conclusión, el edil indicó: “Durante estos meses, de diciembre a la fecha, hemos acompañado a los trabajadores de Mefro Wheels en Rosario y a la UOM frente a la situación que se dio, producto de dos políticas concurrentes: la primera, de la casa matriz de la empresa, que fue reemplazando progresivamente la producción que surgía de la planta de aquí. La otra, es la apertura desmedida de importaciones que promueve el gobierno nacional”.

Sin eso, no hubieses sido posible esta situación anómala. Básicamente lo que hoy plantean los trabajadores es la necesidad imperiosa de ser recibidos por el ministro Jorge Triaca”, continuó Toniolli.

En ese marco, luego de las declaraciones del Ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, recogimos el guante y presentamos una iniciativa que promovía interpelar al Gobierno para que se avance en medidas tendientes a cerrar las importaciones de llantas para salvar 170 empleos directos y otros tantos indirectos”, concluyó.