Este miércoles, en audiencia en los Tribunales Provinciales de Rosario, la jueza de Garantías Irma Bilotta dictó prisión preventiva para el joven acusado del homicidio de Kevin Aguirre, ocurrido en la noche del 9 de febrero en barrio Ludueña.

Se trata de Alan Daniel L., que fue imputado por el fiscal de Homicidios, Pablo Pinto, por efectuar los ocho disparos que acabaron con la vida de Aguirre, con los cargos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor y portación ilegal de arma  de guerra en concurso real.

Según el fiscal Pinto, «se le atribuyó el hecho de ocasionar la muerte de Kevin Aguirre con un arma de fuego» por lo cual, el funcionario judicial solicitó la prisión preventiva por término de ley.

El joven de 16 años se había presentado voluntariamente en las oficinas de la Fiscalía el pasado lunes y quedó detenido. En su declaración, el imputado adujo que él y su familia recibían amenazas  por parte de Aguirre y en función de ello, «se produjo una reacción de su parete».  En ese sentido, el fiscal Pinto señaló que la evidencia de la investigación que está llevando adelante, le indican «lo contrario».

Además, el fiscal no descartó que el hecho tuviera algún tipo de relación con cuestiones vinculadas al narcotráfico, lo que se encargará la Justicia Federal.

El funcionario judicial señaló también que «se investiga si realmente había otra persona que acompañaba al joven que realizó los disparos». «Pero, de todos modos, agregó el fiscal, la persona que portaba el arma es quien fue imputado»

Notas Relacionadas

Se entregó el joven sindicado como el asesino de Kevin Aguirre

Detienen a un sospechoso que podría estar implicado en el crimen de Kevin Aguirre

Tiros y golpes en el cortejo fúnebre de un joven asesinado en barrio Ludueña