La tasa de empleo informal se mantuvo en el 33,6 por ciento al término del cuarto trimestre del año pasado, apenas dos décimas por debajo de la medición del tercer trimestre, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Esta tasa del 33,6 por ciento también estuvo dos décimas por sobre la medición del segundo trimestre 2016, cuando el organismo retomó la medición de las cifras de empleo, que se discontinuaron a finales del 2015.

Esta leve baja en la tasa del empleo “en negro” se dio junto a una reducción en el Índice de desocupación, que se ubicó en el 7,6 por ciento a finales del 2016, con una merma de 0,9 punto porcentual en relación con el tercer trimestre y de 1,7 puntos porcentuales frente al segundo trimestre, cuando se reanudó la medición.

El mayor porcentaje de trabajo precario se registró en la región Noroeste (NOA) con el 40,8 por ciento, mientras el menor se verificó en la región Patagónica con 16,9, según el relevamiento que el organismo realizó en 31 conglomerados urbanos de todo el país.