Conectar
Arriba

Evo Morales denuncia una nueva agresión de Chile en territorio boliviano

El mandatario denunció que el país chileno detuvo a dos militares y siete funcionarios civiles cuando se encontraban realizando un operativo contra el contrabando en suelo boliviano.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que Chile cometió un nuevo acto de agresión contra su país, tras haber detenido a dos militares y siete funcionarios civiles cuando se encontraban realizando un operativo contra el contrabando en suelo boliviano.

“Dos miembros de las FFAA y siete funcionarios de la Aduana fueron detenidos por gendarmes chilenos cuando combatían contrabando en territorio boliviano”, escribió anoche luego de que en la tarde se confirmara la captura de los bolivianos en la frontera, producto de un operativo que Chile asegura ocurrió dentro de su territorio.

“Usando y defendiendo el contrabando, agrediendo al pueblo boliviano faltando pocas horas para la presentación de la réplica en La Haya” (Sic), escribió el primer mandatario de Bolivia en un segundo tuit.

Bolivia presentará este martes 21 la réplica a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en el proceso instaurado en 2013 contra ese país para que cumpla sus compromisos históricos de entablar un diálogo conducente a resolver la demanda marítima boliviana.

Comentarios

Más en Panorama Mundial