La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) llamó hoy a licitación pública para la obra de bacheo y mantenimiento de la ruta nacional 168, en el tramo que va desde el puente Oroño, en la ciudad de Santa Fe, y los siguientes 17,5 kilómetros en dirección al túnel subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis.

Voceros de la municipalidad de Santa Fe informaron que los trabajos tienen un presupuesto oficial de 48 millones de pesos y fueron gestionados por las autoridades locales a raíz del fuerte deterioro que presentaba la red vial tras la emergencia hídrica que afectó a la región durante 2016.

Las propuestas de las ofertas de la licitación pública número 30/2016 de Vialidad Nacional se conocerán el próximo 24 de abril a las 11, en el salón de actos que el organismo nacional tiene en su sede central de Avenida Julio A. Roca en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los trabajos a licitar consisten en el bacheo con mezcla asfáltica en caliente, corte de pastos y malezas, toma de juntas y mantenimiento de la Ruta 168, desde el kilómetro 0,08 hasta el 17,5.

La obra tendrá un plazo de ejecución de 10 meses y de acuerdo a estudios del municipio local el puente Oroño, situado sobre la laguna Setúbal, tiene un movimiento diario promedio de 36 mil vehículos.