La máxima autoridad del gremio bancario a nivel nacional, Sergio Palazzo, desembarcó este martes en Rosario con una agenda cargada de actividades.

En tal sentido, este martes por la tarde, el gremialista participó de una charla debate “Por una Argentina que incluya a los trabajadores” en el sindicato de Luz y Fuerza, donde estuvo acompañado del ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani; y del secretario general del gremio energético local, Alberto Botto.

“El Gobierno nacional debe incluir a los trabajadores prestando atención a sus reclamos, algo que no está haciendo, y provocó la medida de fuerza nacional que decretó la CGT. No están escuchando la voz de los sectores asalariados, pero sí la de los empresarios más poderosos de la Argentina”, enfatizó Palazzo en diálogo con Conclusión.

En tal sentido, afirmó que “la caída del poder adquisitivo, pérdida de puestos de trabajo, caída de la actividad económica, y del consumo”, son “políticas restrictivas” del Ejecutivo nacional que “no resultan acertadas, porque aun así se sigue incrementando el déficit fiscal”.

En consecuencia, el secretario general de La Asociación Bancaria celebró el paro dispuesto por la Central Obrera para el día 6 de abril, confirmó la adhesión a la medida de fuerza, pero admitió que “se debió haber concretado con mayor anterioridad”.

En relación a la constitución de la Asociación Bancaria como querellante en la causa por el vaciamiento del ex Banco Provincia de Santa Fe, Palazzo expresó que “es muy razonable que los trabajadores busquemos responsabilidades de quienes fueron los que causaron el quiebre, por eso desde la conducción nacional acompañamos haciéndonos cargo de los estudios jurídicos que aporten a la causa”.

A su turno, el secretario general de Luz y Fuerza, Alberto Botto, manifestó que “está pasando lo mismo que el 2001, volvimos a tropezar con la misma piedra, pero estamos cada vez más confiados que el camino del Movimiento Sindical Rosarino es el correcto”, afirmó.

“La dirigencia sindical también tiene la posibilidad de demostrar de qué lado estamos. Somos la auténtica representación de la CGT”, agregó el lucifuercista.

Para finalizar, ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, señaló que el Movimiento Sindical de Rosario «está creciendo en Argentina y ojalá puedan aglutinar mucha más fuerzas y construir masa crítica necesaria en este momento del país».

Además de los oradores, también estuvieron presentes los diputados provinciales Rubén Galassi, Jorge Henn, y Carlos Del Frade, el concejal Juan Monteverde, y el diputado nacional Hermes Binner.

Agenda cargada  

Las actividades de Palazzo continuarán este miércoles, desde las 10.30, con una conferencia de prensa en la sede de La Bancaria con motivo de que la Asociación Bancaria se constituye en querellante en la causa judicial por el vaciamiento del Banco Provincial de Santa Fe.

Mientras, a las 11.30 formará parte de la firma del convenio entre la Asociación Bancaria y el Consejo de Capacitación y Formación Profesional de Rosario. Luego, cerca del mediodía encabezará un plenario de delegados en La Bancaria.

Nota relacionada

Sergio Palazzo desembarca en Rosario con una agenda completa