El gigante estadounidense de internet Google lanzó una nueva versión de su atlas digital gratuito Google Earth, rediseñado para agregar más información y que se apoya en la inteligencia artificial.

«Este es un producto que habla de nuestros valores más profundos en términos de educación y de poner la información a disposición de las personas», dijo Rebecca Moore, gerente de Google Earth, al presentar la nueva versión de este programa que permite explorar el mundo desde el ordenador o el teléfono inteligente.

El grupo señala que quiso proporcionar a los usuarios «diferentes filtros para permitirles ver el mundo» y «abrir su mente con nuevas historias dándoles una nueva perspectiva» de los lugares visitados.

Una opción llamada «Voyager» permite a los usuarios ser guiados a las historias interactivas contadas por expertos sobre los lugares que sobrevuelan, gracias a asociaciones con BBC Earth, la NASA, el programa de televisión Plaza Sésamo y el Jane Goodall Institute, conocido por su trabajo para proteger a los chimpancés, entre otros.

El nuevo Google Earth utiliza también la inteligencia artificial para proporcionar a los usuarios «mapas de conocimiento» que les den acceso a información en línea sobre las montañas, los países o los sitios que visitan virtualmente.

La nueva versión de Google Earth contiene un botón para ver, en tres dimensiones y desde el ángulo deseado, sitios famosos como el Gran Cañón o los Castillos del Loira.