Por Enrique Genovar

Paciencia. No hay dudas que Central deberá tener esta característica en el partido ante Gimnasia. Es que el rival es uno de los que mejores defienden en el fútbol argentino y, además, si hay algo que pregona su entrenador es “embarrar” los partidos. Es por esto que si el equipo de Paolo Montero quiere salir victorioso en su casa deberá se paciente.

Con pelota y sin pelota, el Canalla va a tener que trabajar el partido y más sin la presencia de Teófilo Gutiérrez.

No será un encuentro sencillo, tal es así que a priori es el más difícil que se le presenta en lo que va del año. Pero claro está es que si Central quiere continuar con la firme ilusión de clasificarse a la Sudamericana deberá quedarse con los tres puntos que se pondrán en juego.

Más allá de las virtudes del rival y de la ausencia de Teo, otras de las cuestiones a tener en cuenta será cómo los más experimentados le sacarán la responsabilidad de la creación a Leo Rivas. El pibe está ante la posibilidad que siempre soñó, pero ponerle la pilcha de “creador de juego” parece una irresponsabilidad. Esa mochila la deberán cargar los otros; ya que al juvenil le tendrán que dar libertad para que pueda comenzar a hacer en Primera lo que ya demostró en las inferiores.

Central recibe al Lobo, como condimento estará Gustavo Alfaro se pésima campaña cuando pasó por Arroyito. Pero el DT no juega, en la cancha serán once contra once y chocarán dos rivales que vienen en alza y que persiguen el objetivo de clasificarse a una competencia internacional. Partido cerrado, incómodo, pero si el Canalla quiere quedarse con todo deberá tener como cualidad la paciencia, más allá de otras cuestiones.

Foto: Rosario Central