Una adolescente de 15 años fue abusada sexualmente por cuatro jóvenes en la localidad misionera de Oberá y hasta el momento hay dos menores de edad detenidos mientras que los otros dos agresores, mayores de edad, se dieron a la fuga y son buscados por la policía, informaron hoy fuentes policiales.

Los dos agresores capturados, de 15 años, quedaron en guarda de sus padres mientras que los otros dos mayores, de 18 y 22, son buscados por la policía luego de que el padre de la joven realizara la denuncia en la Comisaria de la Mujer de la ciudad.

Según relató el padre de la víctima, la chica denunció que fue abusada sexualmente el jueves por al menos cuatro hombres, tras haber sido engañada por uno de ellos, a quien días antes conoció por Facebook.

La joven salió el jueves de la casa de su hermana rumbo a la escuela de Comercio 1 pero nunca llegó, ya que Joel O., de 18, a quien había conocido a través de la red social, la había convencido de ir a su casa del barrio Mate Rojo, lugar donde estuvo durante casi todo el día.

Alrededor de las 23 del jueves, la chica le pidió al joven que la acompañe a la casa de unas amigas, pero Joel la convenció de pasar un momento por la casa de un amigo en el mismo barrio, identificado como Alexander G., de 22, donde estaban, además, Marcos N.C. y Fabián C., ambos de 15 años.

Según la declaración de la menor, en el lugar le invitaron a tomar tragos con vodka por lo que quedó muy mareada y débil, y fue en esa oportunidad que los cuatro jóvenes aprovecharon para abusar sexualmente de ella.

Ya para esos momentos, los familiares de la chica habían comenzado su búsqueda y, como ninguna amiga la había visto, radicaron la denuncia de la desaparición en la Comisaria 2° de la localidad.

En forma paralela a estos hechos, la policía había realizado un allanamiento en el domicilio donde habría ocurrido el abuso sexual, debido a la denuncia de los vecinos por ruidos molestos y fue allí donde los agentes dieron con Marcos y Fabián, mientras que Alexander y Joel se fugaron cuando vieron el patrullero.

Los uniformados requisaron el lugar y vieron a la chica desnuda y desvanecida en la cama, por lo que los jóvenes fueron trasladados a la comisaria, pero como hasta ese momento no sabían que la familia de la menor había radicado denuncia, los dos menores fueron entregados a sus padres.

A partir del trámite familiar, tomó intervención el Juzgado de Instrucción N° 2 de Horacio Alarcón, quien ordenó las detenciones de los mayores de edad que siguen prófugos y dejó a los dos menores en custodia de sus padres hasta que se los cite a declarar en la causa, que está caratulada como abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de menores de edad.