La crisis institucional en Newell’s se profundiza día a día. El plantel leproso a cargo de Diego Osella emitió esta mañana un duro comunicado contra la comisión directiva del club del Parque Independencia, en referencia al conflicto de salarios.

“Esto demuestra la desidia, el maltrato y la irresponsabilidad de quienes deben conducir tan importante institución”, cuestionaron en el escrito, tras detallar el atraso en el pago de los salarios.

En este sentido, se expuso que “el primer conflicto de pago tiene su inicio al comienzo del torneo, obteniendo por parte de los futbolistas la paciencia necesaria y ninguna respuesta de la dirigencia». Además, alegaron que nunca se encontraron soluciones a lo largo del tiempo.

“A todo lo expuesto, como agravante, debemos sumar el mes de marzo vencido, el mes de abril por vencer y las primas vencidas y por vencer. Esto demuestra la desidia, el maltrato y la irresponsabilidad de quienes deben conducir tan importante institución, la cual para mal de males se encuentra bajo una administración judicial”, continúa el comunicado.

Según aclararon, “el plantel ha demostrado en todo momento la buena predisposición al trabajo y al diálogo, ha entendido siempre la situación del club y ha actuado en consecuencia, teniendo especial consideración en que la competencia transite por los carriles normales”.

“Es por ello que quedamos a la espera de una pronto resolución favorable a esta problemática que es totalmente contraria al presente futbolístico de la institución”, termina el comunicado de los jugadores contra la dirigencia.

Esta mañana en Bella Vista

La tensión había comenzado ayer, cuando la dirigencia les pidió a los jugadores y al cuerpo técnico que no presenten los cheques de cobro. A modo de protesta, esta mañana se entrenaron en Bella Vista sin la ropa oficial.

Desde el plano futbolístico, Diego Osella ensayó dos variantes a mitad de la práctica matutina, en la que ingresaron Jacobo Mansilla y Víctor Figueroa en lugar de Juan Ignacio Sills y Joel Amoroso, respectivamente.