Un sonde realizado el fin de semana pasado en territorio bonaerense derterminó que al igual que lo que viene ocurriendo desde mediados de 2016, una eventual lista encabezada por Cristina de Kirchner y Daniel Scioli ganaría la elección con poco mas del 36% de los votos, contra casi 24% que obtendría la boleta de Cambiemos con Esteban Bulrrich a la cabeza t 18% de la dupla Sergio Massa y Margarita Stolbizer. «La única variación relevante que detectamos es que Bullrich obtiene aproximadamente  7 puntos menos que Elisa Carrió lo que le permitió a Massa recuperar un poco de terreno perdido durante el 2017», explicó Hilario Moreno, responsable de la consultora Dicen a cargo del relevamiento.

Las encuestas se realizaron mediante el sistema IVR (llamadas automatizadas, sin encuestadores) de 701 casos. «El FpV no creció casi nada, pero no perdió un sólo voto, por eso queda en evidencia que este escándalo ligado a la vida privada del ex gobernador, no parece haber mellado la adhesión del electorado a su candidatura», sostuvo el analista.

«Comparando las imágenes de Scioli de fines de abril con las del fin de semana último, vemos que están exactamente iguales: tenía 40,5 positiva. La negativa era de 52,2 y ahora es 51,7», finalizó Moreno.