Al menos 11 personas murieron hoy en Moscú y decenas resultaron heridas como consecuencia de un fuerte temporal de lluvia y vientos huracanados que se desató en la capital rusa, según datos preliminares citados hoy por fuentes oficiales.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, expresó su pésame a los familiares de las víctimas a través de su cuenta oficial de Twitter, donde afirmó además que las autoridades toman las medidas necesarias para mitigar las consecuencias del desastre natural.

Según las autoridades, la mayoría de las muertes fueron producidas por árboles que en muchos casos fueron arrancados de cuajo y cayeron sobre las víctimas.

El intenso temporal provocó heridas en más de 70 personas, cortes en las calles y la interrupción del suministro eléctrico a más de 18.000 personas, consignó un despacho de la agencia EFE.

Según informaron medios locales, una de las víctimas es una nena de 11 años que quedó aplastada por un árbol caído, al igual que otra joven de 26.

Las autoridades de la capital alertaron además de interrupciones temporales en 16 líneas de transporte público a causa del mal tiempo.

Para los próximos días, los meteorólogos advirtieron que el clima en la región central de Rusia se mantendrá inestable.

Por su parte, las autoridades comunicaron que los servicios de emergencia no bajarán la guardia hasta que pase el temporal.