El presidente Mauricio Macri dijo este martes en Chile que «la falta de visión del gobierno anterior nos hizo perder la soberanía energética», al tiempo que reiteró su intención de impulsar el yacimiento Vaca Muerta.

El mandatario, además, dijo que Argentina y Chile están ante una gran oportunidad «para integrarnos en una matriz energética».

Tras mantener una reunión bilateral en el Palacio de la Moneda en Santiago, ambos mandatarios dieron a conocer esta tarde una «declaración conjunta» en la que además, Macri expresó la «preocupación de ambos países por la situación que atraviesa el pueblo de Venezuela» y reclamó «elecciones” en ese país.

En este marco, el presidente y su par de chilena, Michelle Bachelet, coincidieron en «profundizar» las relaciones bilaterales para «avanzar en una convergencia» concreta entre «la Alianza del Pacífico y el Mercosur», para lo que anunciaron una «agenda de trabajo conjunta» en «desarrollo energético» y «comercio bilateral».

En tanto, Macri aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los familiares de las víctimas de la tragedia del micro en San Rafael: «Esta es la primera vez que hablo públicamente después de una tragedia que tuvimos en Mendoza, donde un grupo de jóvenes perdió la vida en un accidente de tránsito y quería mandar a las familias nuestras mis condolencias», dijo el mandatario tras admitir que «esto que estamos viviendo lamentablemente es irreparable pero estamos ahí».