El regreso del fútbol argentino, como ya es de público conocimiento desde hace tiempo, trae aparejada la vuelta del codificado. Junto con la puesta en marcha de la Superliga, las empresas Fox y Turner salen a la cancha con dos nuevas señales, para las cuales habrá que abonar. En ese sentido, y a casi un mes de que comience a rodar la pelota, ya salieron a la venta el paquetes para aquellos televidentes que quieran continuar mirando los encuentros en calidad HD.

Más allá de que el campeonato tenga fecha de inicio en agosto, aseguraron que, en principio, el fútbol seguirá siendo gratis durante por un mes, aunque no se descarta que extienda hasta fin de año. Eso sí: en calidad estándar. Si uno quiere continuar viendo los partidos en alta calidad, deberá adquirir los paquetes especiales que las operadoras de cable, poco a poco, van poniendo a la venta.

La referencia es para el “pack fútbol” que ya ofrece Cablevisión. Su precio es el que se estimaba ($300), que se sumará a lo que el usuario abona regularmente todos los meses. Con la adquisición del paquete, automáticamente se habilitan las señales Fox Sports Premium y TNT Sports, las dos en HD.

Ambos canales tendrán contenido deportivo las 24 horas, y contarán con una programación, en principio, exclusivamente de fútbol. Si bien todavía no hay confirmaciones, todo parece indicar que se repartirán siete partidos cada una, de los 14 cotejos que se jueguen por fecha.

En otro orden, y mediante una negociación que llevó adelante el gobierno con las empresas ganadoras de la licitación por los derechos de transmisión, Fox y Turner, se decidió que continúe la gratuidad del servicio por un tiempo aún indefinido. Lo que no está claro (depende de la operadora que cada televidente tenga), es si se deberá adquirir previamente el paquete y luego las señales quedarían habilitadas de manera gratuita, o si el fútbol seguirá siendo “libre” hasta el 30 de septiembre y, a partir de ese momento, uno deberá invertir en el pack.

Además de los nuevos servicios, habrá otras posibilidades sobre las cuales crecen las consultas. Una de ellas es la plataforma de transmisión para dispositivos móviles, que todo indica que será una de las variantes más utilizadas.