Chester Bennington, vocalista del grupo de rock estadounidense Linkin Park, fue hallado muerto en una residencia de Palos Verdes, en Los Ángeles. Su cuerpo fue descubierto a las 9, hora local de California. «La principal hipótesis que manejan los investigadores es la del suicidio», declaró el jefe de la oficina.

El músico se encontraba en plena actividad, ya que se encontraba promocionando el décimo disco de la banda, One more light, lanzado en mayo. El pasado 22 de junio, Linkin Park estuvo en concierto en Madrid, y el pasado 3 de julio, en Londres. El inicio de su gira estadounidense estaba preparado para el próximo jueves, 27 de julio, con una presentación en Massachusetts.

Bennington nació en Phoenix, tenía 41 años y tuvo seis hijos de dos matrimonios. Bennington se unió al grupo antes de que lanzara su primer disco, Hybrid Theory, en 2000. Tuvo tanto éxito, que llegó a ser el séptimo álbum más vendido de la década. El grupo californiano ganó dos Grammy y ha vendido 68 millones de discos.

Su estilo, enmarcado en el nu metal, mezcla rock, rap y sonidos electrónicos. Entre sus éxitos más conocidos están Crawling o In the end. Bennington fundó en 2005 un proyecto alterno que se llama Dead by Sunrise.

El cantante de Linkin Park, según aseguró él mismo, luchó durante años contra sus adicciones a las drogas y el alcohol. Aunque en 2011, aseguró que llevaba seis años sobrio. En alguna ocasión declaró que había considerado suicidarse porque de niño sufrió abusos sexuales por parte de un adulto.

Bennington tenía una estrecha relación con Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave, que también fue encontrado muerto en mayo pasado.