La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) actualizó al 30 de junio su Mapa de la Inversión en Argentina, la herramienta interactiva que desglosa el origen, destino, montos, y sectores de los anuncios de inversión de compañías nacionales y extranjeras en todo el país.

El relevamiento arrojó que por tercer mes consecutivo en  junio disminuyeron tanto la cantidad de anuncios de las empresas, como también los montos totales de los emprendimientos, tanto respecto al trimestre previo, como cotejado con los datos relevados en igual período del año anterior.

En el caso puntual de junio, la AAICI sumó sólo 6 casos, el nivel más bajo desde el inicio de la serie en diciembre de 2015, incluido los apenas 8 casos de febrero de 2016.

Por otro lado, según informó Infobae, también se pudo detectar que el monto global de los emprendimientos se redujo ostensiblemente, a USD 800 millones, el tercero más bajo en 19 meses, luego del piso de USD 200 millones que se anotó en enero último y de los USD 400 millones de febrero del año previo.