La atleta paralímpica Yanina Martínez fue protagonista de un emotivo reconocimiento en el Estadio Municipal Jorge Newbery, donde habitualmente entrena, cuando la intendenta Mónica Fein descubrió una placa de mármol en su honor, en la pista de solado sintético.

“Estoy contenta”, declaró la consagrada Yanina Martínez, nacida el 24 de diciembre de 1993 en Rosario, quien logró forjar una gran carrera deportiva junto a su familia y su entrenador de siempre, Martín Arroyo.

En tanto que la intendenta Fein expresó: “Que mejor que ponerle su nombre a nuestra recta donde practica todos los días. Es un premio al esfuerzo y una muestra de ejemplo, superación y trabajo de equipo, para que muchos chicos compitan por sus sueños”.

“Hace trece años que trabajamos en el estadio municipal. Empezó como un juego y nos pone contento que nuestra segunda casa tenga el nombre de Yani, quien dejó una marca en el movimiento paralímpico”, agregó Arroyo, siempre codo a codo con la atleta.

Yanina Martínez participó en los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016, donde logró la primera medalla dorada para nuestro país en veinte años, en la competencia de los 100 metros llanos. Además, recientemente ganó dos medallas de plata en el Mundial de Para Atletismo en Londres.

Su trayectoria también incluye otros resultados para destacar, como en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, donde logró el oro en 100 y 200 metros; o los Juegos Parasuramericanos en Santiago de Chile, en 2014, donde se trajo la plata en 100 y 200 metros.