El gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de la Producción, Luis Contigiani, encabezó este lunes del acto oficial de la 73ª Expo Rural de San Justo, donde se muestra el potencial del agro, la industria y el comercio de la región.

“En las localidades del interior se sostienen las exposiciones rurales y han crecido en estos años. Hoy nos están mostrando las expectativas que hay en el sector respecto del futuro”, sostuvo el gobernador al recorrer la muestra que se desarrolla en una superficie de cinco hectáreas, en el predio Ferial de la localidad, ubicado en el kilómetro 565,5 de la Ruta Nacional 11.

Luego de un repaso por las acciones que el gobierno provincial encaró para ayudar a los pequeños y medianos productores, señaló que es necesario “tener un plan agropecuario, de desarrollo industrial, de agregado de valor y de infraestructura porque es la única manera de sostener la inversión a lo largo del tiempo y lograr que esa inversión sea efectiva”. Y aseguró que “el secreto es sostener esto en el tiempo” ya que “no vale de nada la voluntad y la acción de un gobierno si no logramos darles continuidad a estas políticas”.

Lifschitz resaltó que “la provincia de Santa Fe históricamente ha estado un poco adelante del resto. Fue una de las primeras que levantó las banderas del federalismo y encaró un proceso de desarrollo moderno de la agricultura que generó un gran progreso. De allí también viene nuestra matriz emprendedora”.

“Esta impronta, que se refleja hoy en estas exposiciones rurales, nos habilita a pensar que tenemos que seguir jugando ese mismo rol en el futuro: la industria, el sector agropecuario y el agregado de valor constituyen la esencia de la matriz productiva de nuestra provincia. Tenemos que animarnos a ir más lejos de lo que lo hemos hecho hasta ahora. Cuenten con el compromiso de nuestro gobierno”, concluyó.