El campeón mundial de la división liviano de la Asociación (AMB), el venezolano Jorge «El Niño de Oro» Linares (43.3.0 con 27 nocauts), retuvo por segunda vez la corona al vencer por puntos en fallo mayoritario al retador inglés Luke Campbell (17.2.0 con 14 kos.). Fue en la pelea estelar de la velada desarrollada en el Forum de Inglewood de Los Angeles, California, Estados Unidos.

En el comienzo Linares se perfiló como dominador de las acciones, enviando a la lona a su rival en la segunda vuelta, produciéndole un corte en el pómulo derecho.

Le pelea a partir del cuarto episodio sufrió un vuelco en favor de Campbell, quien niveló el trámite e hizo prevalecer su mayor altura y alcance de brazos.

La batalla se hizo intensa, con Linares buscando la ofensiva y el retador trabajando de contragolpe.

La lucha se puso pareja con cambiantes situaciones y augurando un fallo cerrado. Sin dudas, los dos últimos rounds favorables a Linares, fueron fundamentales en la toma de decisiones de los jueces que lo vieron ganador.

Las tarjetas oficiales establecieron: 114.113 y 115.112 para Linares. La restante: 115.113 para Cambell. La tarjeta Conclusión: 115.112 para Jorge Linares.