Por Mario Luzuriaga

Una nueva semana cargada de estrenos importantes en los que Argentina dice presente. El director argentino Andy Muschietti dirige «It», la película de terror que cautiva al mundo, Lucas Figueroa dirige a un increíble elenco compuesto por Imanol Arias, Darío Grandinetti, Luis Luque, Hugo Silva y Miguel Ángel Solá.

Uno de los duelos más importantes del tenis mundial tiene su película en «Borg – McEnroe», Sofía Castiglione a una madre que ejerce la prostitución en «Alanis» y Jeremy Renner junto a Elizabeth Olsen se ven involucrados en resolver un asesinato.

It (Estados Unidos/2017)

Cuando cada vez desaparecen más niños en la ciudad de Derry, Maine, un grupo de jóvenes se ven obligados a enfrentar uno de sus mayores temores al verse acorralados por payaso diabólico llamado Pennywise, un personaje con una historia de asesinatos y violencia que data de varios siglos atrás.

Director: Andrés Muschetti.

Protagonistas: Bill Skarsgård,  Javier Botet, Jaeden Lieberher, Megan Charpentier y Jackson Robert Scott.

Duración: 135 minutos.

Género: Terror.

https://www.youtube.com/watch?v=65Ur9LG61BE

Retiro voluntario (España/Argentina 2017)

Javier, un ejecutivo de una multinacional, comete un pequeño error; indica mal una dirección a un desconocido que le pregunta en la calle. Esta equivocación se transformará en su peor pesadilla cuando el desconocido comience a acosarlo reclamando una indemnización por el fallo cometido. La situación se tensa aún más con la aparición de Sam, un compañero de oficina con quien tendrá que competir para mantener su puesto de trabajo.

Director: Lucas Figueroa.

Protagonistas: Imanol Arias, Darío Grandinetti,  Hugo Silva, Luis Luque y Miguel Angel Solá.

Duración: 90 minutos.

Género: Comedia.

Borg-McEnroe (Suecia/2017)

Durante el Torneo de Wimbledon de 1980 se llevo a cabo uno de los mas grandes partidos de todos los tiempos; éste sera el ultimo de los cinco títulos consecutivos ganados en Londres por el gran icono del tenis, Björn Borg y la primera final, para su gran rival John McEnroe. En el camino hacia la gloria, el reinado de Borg  comienza a tambalear ante la aparición de la joven promesa americana. Esta es la historia de dos hombres que revolucionaron el mundo del tenis y se convirtieron en leyendas, porque algunas estrellas brillan para siempre…

Director: Janus Metz.

Protagonistas:

 Shia LaBeouf, Stellan Skarsgård, Sverrir Gudnason, Tuva Novotny y Robert Emms.

Duración: 108 minutos.

Género: Biográfica.

Alanis (Argentina/2017)

Alanis, es una trabajadora sexual, madre de un niño pequeño que deberá pelear por hacerse un lugar en la sociedad.

Directora: Anahí Berneri.

Protagonistas: Sofía Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso.

Duración: 83 minutos.

Género:Drama.

Viento salvaje (Wind river/Estados Unidos 2017)

Relata como la agente novata del FBI y un cazador de coyotes local con profundos lazos en la comunidad y un terrible pasado, se unen para investigar el asesinato de una chica en una remota Reserva Indígena Americana con la esperanza de resolver su misteriosa muerte.

Director: Taylor Sheridan.

Protagonistas:

 Jeremy Renner, Elizabeth Olsen, Jon Bernthal, Gil Birmingham y Julia Jones.

Duración: 107 minutos.

Género: Thriller.