El sábado pasado en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, el bonaerense Jonathan “El Potro” Eniz sorprendió a todos los presentes en el repleto Hotel Mónaco, al noquear técnicamente en dos rounds al chaqueño Fidel Ángel “El Rayo” Ruiz Díaz.

De esta manera, Eniz (60,900, 17.9.1 con 4 nocauts) le quitó a Ruiz Díaz (60.600, 12.1.0 con 10 kos) no solamente la corona sudamericana de la categoría liviano, sino también la condición de invicto que ostentaba hasta el momento.

Luego de un primer capítulo de estudio y sin que se conectaran golpes importantes, el segundo fue vibrante y emocionante desde el toque de campana. Eniz colocó una izquierda en recto que se estrelló en el mentón de Ruiz Díaz, mandándolo a la lona.

Sin recuperarse plenamente, «El Rayo», lejos de amarrar en busca de recuperarse, fue a un cruce de golpes y El Potro lo volvió a derribar con un cross de derecha. Con enorme valentía, Ruiz Díaz se levantó y recibió una serie de impactos que obligaron al árbitro a detener las acciones.

En el semifondo, el ascendente cordobés Héctor Sarmiento (56,600, 15.0.0 con 11 kos), venció por nocaut en el segundo round al tucumano Rubén Darío Ruiz (56,200 – 20.11.4 nocauts), en categoría pluma.